,

Medida de las sillas de montar

Medida de las sillas de montar

Medida de las sillas de montar

Montar a caballo produce una sensación muy especial. Es una buena manera de acercarnos a la naturaleza, al mundo animal y vivir una experiencia única e increíble.

Pero si es importante escoger bien el caballo a la hora de comprarlo, acertar con las sillas y monturas para ir a lomos de estos bellos animales de forma segura y cómoda también es algo esencial.

En una tienda sillas de montar se pueden encontrar diferentes opciones entre las que escoger la que mejor se adapte a las necesidades del jinete. Y es importante conocerlas con el fin de acertar a la hora de elegir una silla adecuada para disfrutar de montar a tu caballo.

Las sillas y monturas, son herramientas esenciales a la hora de montar y conducir a un caballo sin peligro, por eso, acudir a una tienda sillas de montar especializada en la venta de silla de montar a caballo, es algo fundamental para acertar con la adquisición.

Las monturas, o sillas de montar, deben ir siempre bien adaptadas al cuerpo del caballo, de esta manera el animal se sentirá más cómodo mientras se le monta y estaremos protegiéndole de posibles lesiones.

Tomar bien Medida de las sillas de montar

Cuando la montura se adapta bien al torso del caballo, se le hace mucho más fácil poder percibir los movimientos y órdenes que el jinete le vaya dando, esto le facilita entender lo que el jinete quiere que haga y será más sencillo poder controlarlo.

Si la montura roza al caballo, le hace daño o le provoca dolor o lesiones, puede llevar a que el animal se comporte de una manera agresiva y, en caso de estar preparándose para participar en una competición, puede hacer que su rendimiento sea más bajo.

Es esencial que en todo momento la silla o montura vaya bien adaptada para que el caballo esté cómodo con ella, se eviten lesiones y haya una alta sensibilidad que le permita entender bien lo que el jinete quiere que haga.

 Los tipos de sillas de montar que podemos encontrar actualmente en el mercado son:

Montura mixta o de uso general

Es la más utilizada en el mundo de la hípica, tanto por principiantes como por expertos, ya que es una silla intermedia entre la doma y el salto, y por tanto válida para cualquier tipo de equitación. Una silla de montar de este tipo es la silla de montar inglesa uso general.

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/sillas-de-uso-general/

Montura de doma

Es frecuente su uso en la doma clásica. Se caracterizan por tener una estructura más estrecha, borrenes desarrollados y un faldón más recto y largo para proporcionar al jinete una posición más alargada de la pierna. Estas propiedades hace de que esta silla de montar suela ser una silla más suave,más ligera y menos rígida. Dentro de este tipo de monturas, encontramos la silla de montar de alta escuela.

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/sillas-inglesas-doma/

Montura Vaquera

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/monturas-vaqueras/son sillas de montar grandes y anchas, con la finalidad de que el jinete encuentre la mayor comodidad posible, puesto que habitualmente se han utilizado para trabajos en el campo o con ganado. Del mismo modo, a estar diseñadas para ser utilizadas durante muchas horas, también deben ser cómoda para el caballo. Modelos de esta montura son la silla de montar australianasilla de montar campera españolasilla de montar portuguesasilla de montar vaquerasilla de montar western o tejana y la silla de montar campera menorquina (diseñada específicamente para las “alzadas menorquinas”)

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/monturas-vaqueras/

Montura de salto

La Montura de salto tiene característica principal de esta silla de montar es su ligereza, puesto que es necesaria para esta disciplina. Su estructura es redondeada con un asiento menos profundo y un borrén delantero bajo que permite la salida del jinete durante el salto. También, se caracteriza por un faldón salido hacia delante rodilleras que permiten un mejor agarre del jinete.

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/sillas-de-salto/

Montura de marcha

Se utilizan para cabalgar largas distancias. Tienen un asiento amplio y rodilleras acolchadas para asegurar al jinete una cabalgada confortable. El objetivo de esta silla es repartir el peso del jinete sobre el lomo del caballo, por la cual cosa, tiene un forma ergonómica que cumple con este requisito. Un modelo que se considera dentro de esta distribución es la silla de montar Raid.

https://dhispania.es/categoria-producto/sillas-y-monturas/sillas-raid-y-marcha/

Montura de carrera

Su uso se limita a la participación en este tipo de competiciones. Dentro de esta clasificación nos encontramos con la silla de montar de entrenamiento.

Montura de amazona

Están diseñadas concretamente para montar al caballo con las dos piernas hacia el lado izquierdo. Suelen ser de asiento ancho, plano y uniforme, para asegurar la comodidad del jinete. Asimismo, la montura cuenta con dos soportes para colocar las piernas.

Ahora toca medidas del jinete

Tras haber elegido elegido el tipo de silla de montar que se adecua mejor a tus necesidades, deberás tomar las medidas necesarias para asegurarte de que esta se ajuste correctamente a tu caballo. Para ello deberemos seguir dos sencillos pasos:  

1. Debes medir la distancia desde la base de la espalda del jinete hasta su rodilla. Mediante esta medida, sabremos las pulgadas que debe tener nuestra silla de montar.

MEDIDA PIERNA (cm)TALLA DE SILLAS (pulgadas)
HASTA 41 cm15”
DE 42 a 46 cm16”
DE 47 a 50 cm16 ½ “
DE 51 a 54 cm17”
DE 55 a 58 cm17 ½”
DE 59 a 61 cm18”
A PARTIR DE 62 cm19”

2. Ahora tenemos que hallar la medida de apertura de la armadura. Para ello (si no disponemos de un medidor de Dorso) cogeremos un trozo de alambre, lo colocaremos a la altura de la cruz por detrás de la escápula, y lo moldearemos según la forma de nuestro caballo. Finalmente, con una regla o con un metro, medimos la distancia entre los dos extremos.

https://dhispania.es/producto/medidor-dorso-para-caballo-zaldi-tt/

Gracias a estos sencillos consejos, conseguiremos que nuestra silla de montar tenga las medidas para que se adecue a nosotros y nuestro caballo.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que la silla de montar sea de nuestro gusto y nos sea cómoda, ya que si a la hora de montar nos resulta confortable, se lo transmitiremos al caballo.

Por último, antes de comprar la silla de montar, debemos revisar el armazón de ésta, ya que si está roto podría causarle rozaduras a nuestro caballo.

Tras tener en consideración todas estas recomendaciones, tan sólo deberemos elegir la silla de montar que mejor se ajuste a nuestras necesidades y requisitos, entre la amplísima variedad de modelos de todas las clases y precios, que podemos encontrar en el mercado.

ANTES DE COMPRAR UNA SILLA DE MONTAR PÍDENOS CONSEJO

Pídenos consejo a través de tu tienda hípica habitual, necesitamos saber tus medidas (altura y peso), nivel de equitación y una fotografía de tu caballo Tienda Hipica Online Dhispania te aconsejará GRATIS qué silla comprar.

En Tienda Hipica Dhispania adaptar una silla a una medida especial o muy específica no incrementa el precio de ella, fabricamos la silla a partir de tus indicaciones, sacadas de la medición de tu caballo con el medidor del dorso, más tus medidas de jinete y sus preferencias. Todos estos datos unidos a nuestra experiencia hacen que en un 99% de los casos no exista ningún problema de adaptación.

Aprende las Partes de la Silla de Montar Paso a Paso

Entra en el mundo del equipo equino con este instructivo detallado sobre las partes de la silla de montar. Te decimos qué hay que tener en cuenta al ensamblarla correctamente.

La silla de montar es una parte importante del equipo para el caballo. Cuando se trata de montar, la comodidad y la protección son fundamentales. Para ayudarlo a obtener el mejor ajuste y disfrutar de una experiencia sin preocupaciones, aquí está una guía detallada sobre todas las partes de la silla de montar.

Primero, conoce el asiento y los estribos.

El asiento y los estribos son uno de los componentes principales de la silla, y ofrece al jinete el lugar donde sentarse mientras cabalga. Esta parte generalmente tiene un destacado por el diseño de las sillas hechas a mano. En la parte superior del asiento hay un saliente para agregar apriete extra, que se denomina “zaum”. Los estribos tienen doble uso: realizan el cierre correcto de la silla e impiden que el jinete caiga cuando cabalga en terrenos irregulares.

Tradicionalmente, se ha llevado adelante una colocación cuidadosa de los cinchas.

Para mantener su seguridad, es importante usar cinchas y tirantes firmes cuando la silla está en uso. Hay varios tipos diferentes de cinchado para diferentes aplicaciones: el cinchado recto, el cinchado atravesado y el cinchado con una tira pasada por debajo del anca. Los buenos cinches se deben colocar en un ángulo correcto para mantenerse cerca de la piel del caballo. Comprueba periódicamente los cincha durante la montura para asegurar que no hayan aflojarse, especialmente si has comenzado recientemente a montar con un caballo nuevo.

El árbol es un elemento clave en la silla de montar.

El árbol o casco es el soporte base sobre el que se monta la silla. Está hecho de un material resistente, como madera o fibra , y normalmente tiene barras en forma de V sobre las que están atadas las varias piezas del arnés, incluidos estribos y cinchas. El árbol es sujeto al caballo con arneses montados encima de él.

El arco te proporciona estabilidad a la parte inferior de tus piernas y al caballo.

El arco es una barra curva o cesta formada por varas de metal o de madera mayormente esmaltadas. Está unido al árbol con tirantes y estribos y le da estabilidad a la parte inferior del jinete, protegiendo en caso de que el caballo empiece a galopar. También se utiliza para proporcionar apoyo al caballo, sobre todo si este está cansado.

La rienda no solo sirve para equilibrar al caballo sino que puedes ayudarte a controlarlo si hay problemas durante los movimientos del animal

Las riendas son una de las partes más importantes de la silla de montar, ya que asisten al jinete cuando lo necesita. Como se comentó, regulan la posición y movimiento del caballo, le dan dirección, velocidad y frenada en relación con los comandos del jinete. Existen dos versiones principales de riendas: las angulares redondeadas (llamadas gateras) y las rectas cilíndricas (conocidas como cuerdas). La forma depende del gusto personal o experiencia del jinete.

Comprar Sillas De Montar en Tienda Hipica Online Dhispania

Te ofrece una gran selección de Sillas De Montar … a excelentes precios.

Tienda Hipica Online ofrecen una experiencia de compra en línea tan fácil como ir a la tienda. Toda la información sobre la silla de montar y la monturas para caballos está disponible en la Tienda Hipica Online. Esto le facilita a los clientes decidir sobre los productos antes de hacer un pedido.

En nuestra Tienda Hipica Online Dhispania puedes escoger entre varios modelos , y una línea completa de articulos, apropiados para tu caballo.

Encontrar y accesorios para el caballo es fácil, solo entra en nuestra página Tienda Hipica Online Dhispania  que tenemos para ti.

La experiencia de comprar productos ecuestres en línea o en persona es sin duda un momento memorable. El sentido de satisfacción del cliente es una experiencia única en la tienda ecuestre; desde sillas de montar hasta monturas para montar a caballo, hay mucho para explorar. ¡Recorre nuestra tienda ecuestre online hoy para experimentar la belleza y comodidad de la práctica ecuestre!

Todas nuestros productos son de primeras marcas como: Zaldi, Marjoman, Tattini ,Kieffer ,Effol ,Monturas Lucas ,Kevin Baco’n , Cavalleira , Zarko, Las,Uves ,Gpa ,Gatusos ,Valverde del Camino y otros fabricantes.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@dhispania.es o a través de nuestro número de teléfono (+34) 695 466 603. Estaremos encantados de atenderte.