,

El Mantenimiento de los Cascos

10 Trucos para el Mantenimiento de los Cascos del Caballo


¿Quiere aprender cómo mantener los cascos del caballo en buena forma? Descubra nuestros útiles trucos y consejos para el mantenimiento seguro y adecuado de los cascos del caballo.


Los cuidados adecuados de los cascos del caballo es una parte vital del bienestar equino. Si desea asegurarse de que su caballo tenga patas fuertes y saludables, es necesario realizar un buen mantenimiento de los cascos. Aquí hay consejos y trucos útiles para ayudarle a mantener los cascos saludables y fuertes.

Limpie y exfolie regularmente los Cascos


La limpieza y exfoliación diaria o semanal es necesaria para mantener los cascos saludables. El cepillado adecuado significa deshacerse de la suciedad, el polvo y otros desechos innecesarios. También puede quitar cualquier barro persistente con un chorro de agua tibia y suavizar las irregularidades en la superficie del casco con herramientas especiales como una escofina y limpiacascos para caballos.

Desinfecte los cascos antes de aplicar una pomada o aceite .


Después de quitar el barro y la suciedad acumulados, desinfecte los cascos con una solución de agua y jabón neutro, especialmente antes de aplicar productos como pomadas o aceites que tengan propiedades curativas. Añadir esta capa adicional de protección ayudará a mantener los cascos limpios y tambien impedirá el crecimiento bacteriano excesivo durante todo el proceso de mantenimiento. Le dejamos unos cuanto productos especificos para el cuidado de los cascos:

POMADA PARA CASCOS KEVIN BACONS HOOF DRESSING CON BREA VEGETAL

KEVIN BACONS HOOF SOLUTION 150 GR. PARA EL TRATAMIENTO DE LA RANILLA

ZALDI POMADA ESPECIAL CASCOS

EFFOL ACEITE PARA CASCOS HUFOL CON BROCHA 475ml

Asegúrese de que los herrajes sean de calidad


Todos los materiales de mantenimiento de los cascos deben tener en mente la salud del caballo. El acero no debe ser demasiado duro, ya que puede lastimar al caballo, lo mismo que el aluminio. Es mejor usar un material suave como el plástico, el latón y acero suave para herrajes. Estas materias primas resistirán el desgaste y el desmoronamiento ofreciendo una durabilidad óptima y mayor protección a los cascos.

Use productos específicos para el mantenimiento del casco


Cuando esté trabajando en los cascos de su caballo, asegúrese de usar herramientas especializadas para eliminar el desgaste y la suciedad. Las Escofinas para cascos son perfectas para alisar los bordes del casco y son más seguras que las herraduras. También debería usar una pastilla antiagresiva para quitar restos de hierro y con ella puede restaurar el casco a su forma original.

Recorte los cascos con unas tijeras adecuadas


Por lo general, los recortes en los cascos se deben realizar con unas tijeras adecuadas. Las tijeras de caballo son especialmente útiles para cortar el material de la mezcla y aserrar sin afectar la forma natural del casco. Cuando use estas tijeras, asegúrese de intoducirlas por los huecos laterales del casco para evitar lesiones en el caballo.