,

Consejos para cuidar un caballo en casa


¡Obtenga todos los conceptos básicos del cuidado de Caballo en esta útil guía! Descubra qué equipo necesita, cómo manejar las dolencias comunes y más para que su caballo se mantenga feliz y saludable.

Proporcionar alimentos y suplementos de calidad.


Una nutrición adecuada es esencial para mantener la salud y el bienestar de un Horse. El alimento de calidad debe ser el componente principal de la dieta de su caballo; puede determinar qué tipo de alimento es mejor para su caballo consultando con su Veterinario. Dependiendo de las necesidades individuales de Caballo, también pueden ser necesarios suplementos adicionales para garantizar que reciban todas las vitaminas y Sales minerales que necesitan. Asegúrese de estar atento a los alimentos que podrían causar problemas dietéticos o molestias en los Caballos, como el maíz, la alfalfa y la cebada.

Asegure el cuidado adecuado de las pezuñas.


El cuidado adecuado de los cascos es esencial para la salud y la longevidad . Dependiendo de dónde tengas a tu caballo, sus cascos pueden necesitar atención más frecuente que otros. Revisa las plantas de los pies , al menos dos veces al mes para asegurarte de que estén limpias y libres de residuos. Cualquier pezuña agrietada o demasiado grande debe recortarse al menos cada 12 semanas y controlarse periódicamente y aplicar productos especificos para el cuidado de la Ranilla como Kevin Bacon , para su tratamiento. También puede consultar con su veterinario o Herrador para obtener asesoramiento si no está seguro de lo que debe hacerse,si seguir recortando o poner Herraduras.

Proporcione ejercicio regular y variedad en las actividades.


El ejercicio es especialmente importante , ya que son animales de alta energía y necesitan actividad física constante. Introduce a tu caballo a diferentes tipos y niveles de ejercicio, como caminatas largas o cortas, trotar, acondicionamiento ligero, saltar vallas o troncos y obligarlo a sortear obstáculos. Asegúrese de variar estas actividades regularmente para que su caballo no se aburra ni se inquiete. Además, asegúrate de calentar antes de comenzar una sesión intensa y de enfriarlo después.

Utilizar el masaje equino para la prevención y curación de lesiones.


El masaje se puede usar regularmente como medida preventiva para reducir las lesiones y mejorar la movilidad de su caballo, o para tratar cualquier lesión existente. Si bien es posible que el masaje no cure todas las lesiones, es una de las cosas más beneficiosas que puede hacer para la salud . El masaje de los músculos doloridos y tensos ayuda a aliviar el estrés y la tensión física y mental, promueve la circulación, aumenta la flexibilidad de las articulaciones y el rango de movimiento, libera toxinas, reduce el dolor, ayuda al drenaje del edema (hinchazón) y ayuda a curar las lesiones. También fortalece el vínculo entre usted y su caballo al tiempo que proporciona información invaluable sobre cómo se siente él o ella físicamente.

Manténgase al tanto de los parásitos, las alergias y otros problemas de salud.


Una de las principales preocupaciones relacionadas con la salud de su Caballo son los parásitos, las alergias y otros problemas de salud. Controle periódicamente el cabello del caballo para detectar parásitos externos, como Garrapatas, Tabanos ,Moscas u otros insectos. Monitoree constantemente los niveles de alergenos en el aire para identificar cualquier manifestación de alergia. Además, la administración regular del tratamiento antiparasitario puede ayudar a evitar infestaciones por parásitos internos.

Limpieza Caballo – Lo que necesitarás


Consiga los mejores suministros para la limpieza : Cepillos, Bruzas, Rasquetas, Almohaza, Cremas, Acondicionador, Champú e incluso mucho más! Para conseguir un resultado óptimo, compre ahora nuestras herramientas de limpieza específicamente diseñadas para su caballo.

El Secreto Para Tener siempre un Pelo de Caballo Saludable


Descubre el secreto para mantener un pelo de caballo saludable con estos sencillos pasos. Aprende los cuidados del pelo del caballo y consigue un look deslumbrante.

Si quieres lucir un caballo con un pelo brillante y saludable, mantener sus cuidados es fundamental. Aprende los secretos para mantener el pelo del caballo sano con estos sencillos pasos que te permitirán conseguir un look deslumbrante.

Utiliza champús específicos para caballos.


El uso de un champú incrementará la salud del pelo ya que contribuirá a mejorar sus propiedades nutricionales. Es importante elegir un producto natural y suave con pH neutro para acondicionar y reponer los nutrientes necesarios. Busca siempre el que mejor se adecue a los requerimientos del caballo en cuanto a humedad, brillo y suavidad.

En la actualidad hay champus especificos para cada capa : Caballo Blanco, Caballo Negro, Caballo Alazan, Caballo Tordo….escoge siempre el necesario para tu caballo.

Realiza cepillados regulares en la dirección contraria al crecimiento del pelo.


Para lucir un pelo brillante, realiza cepillados regulares en la dirección contraria al crecimiento del cabello. Esto ayuda a remover el polvo y desechos, además de reducir la cantidad de parásitos que se enganchan en el mismo. Así evitarás tirones y daños innecesarios al pelo que le alejarán de un look deslumbrante.Para el cepillado existen diferentes Cepillos, Peines ,Bruzas y Almohazas en el mercado para satisfacer la necesidades de cual cualquier Jinete dentro de la Hípica.

Aplica acondicionador luego de lavar el pelo del caballo.


Un Acondicionador suave cumple muchos propósitos. Primero, desempeña un rol de limpieza más profundo que un champú, eliminando la suciedad y aceites en exceso sin agredir los folículos capilares. La aplicación del mismo le otorga también un brillo deslumbrante al pelo del caballo además de facilitar el proceso de peinado.