,

Cómo cuidar la crin de tu caballo

Cómo cuidar la crin de tu caballo

La crin de los caballos es muy delicada y necesita de cuidado constante. En este artículo repasaremos cómo mantener la crin de tu caballo sana y brillante.

Limpieza de crin de tu caballo

Otra parte importante del cuidado de la Crin del caballo es el uso de un champú especialmente diseñado para el cabello de los caballos. Estos champús a menudo contienen ingredientes suaves, como la avena, para ayudar a eliminar suavemente la suciedad y los desechos, así como proteger su cabello. Estos champús también pueden contener acondicionadores para mantener la crin suave y sedosa.

Usa un buen acondicionador y champú hipoalergénico para lavar la crin. El champú debe ser suave para la sensibilidad de la crin de tu caballo.

Enjuague crin caballo

Una vez te hayas asegurado de haber limpiado la crin completamente, aplica un acondicionador para caballos y deja que se enjuague por la ducha.

Peinado

Usa un cepillo suave y una horquilla para peinar suavemente la crin. Asegúrese de que no haya nudos.

Cepillar la crin una o dos veces por semana con un cepillo suave es una forma práctica de mantenerla desenredada y limpia. Un cepillo contiene cerdas de diferentes tamaños para eliminar los pelos muertos y la suciedad, mientras mantiene los folículos capilares saludables.

Secado

Utiliza una toalla para secar la crin con suavidad. Te recomendamos usar una secadora a baja temperatura.

Si sigue los pasos explicados anteriormente, preste atención a que la crin del caballo luzca sana y brillante. Asegúrese de que no use productos con componentes tóxicos en el cabello de su caballo.