Sillas de montar a caballo y monturas

En D’Hispania Tienda Hípica Online disponemos de una variedad de sillas de equitación y monturas de diferentes tipos, precios y marcas. Así, trabajamos con marcas tan conocidas como Zaldi o Monturas Lucas, entre otras.

Encuentra la silla de montar a caballo y montura de caballo que mejor te venga en nuestro amplio catálogo. Disponemos de sillas inglesas, portuguesas, españolas, vaqueras, de doma clásica, etc. Navega por la lista de productos y encuentra el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@dhispania.es o a través de nuestro número de teléfono (+34) 695 466 603. Estaremos encantados de atenderte.

Leer más

Accesorios de equitación

Montar a caballo produce una sensación muy especial. Es una buena manera de acercarnos a la naturaleza, al mundo animal y vivir una experiencia única e increíble.

Estar a lomos montura de caballo bonita, fuerte y rápida puede ser tanto un hobby como una manera de practicar un deporte muy competitivo.

Pero si es importante escoger bien el caballo a la hora de comprarlo, acertar con las sillas y monturas para ir a lomos de estos bellos animales de forma segura y cómoda también es algo esencial.

En una tienda sillas de montar se pueden encontrar diferentes opciones entre las que escoger la que mejor se adapte a las necesidades del jinete. Y es importante conocerlas con el fin de acertar a la hora de elegir una silla adecuada para disfrutar de montar a tu caballo.

Las sillas y monturas, son herramientas esenciales a la hora de montar y conducir a un caballo sin peligro, por eso, acudir a una tienda sillas de montar especializada en la venta de sillas de montar a caballo, es algo fundamental para acertar con la adquisición.

Sillas de montar a caballo

Teniendo en cuenta la gran cantidad de tipos de sillas que podemos encontrar en el mercado, es importante conocer bien las características que las diferencian y las hacen únicas, para comprar sillas de montar perfectas para nosotros y nuestro caballo.

En el mundo del caballo hay distintas disciplinas como la doma, que a su vez se divide en otras especialidades como la doma clásica o la vaquera, el salto de obstáculos, montura para carreras o las que se usan para que el jinete pueda soportar largas distancias.

Esto puede ayudar a buscar la silla y la montura que mejor se adapte a nuestro tipo de monta a caballo, lo que nos facilitará mantener al máximo la seguridad mientras se está subido en el caballo, y también ir lo más cómodo que sea posible.

La silla de montar a caballo es un elemento muy importante a la hora de montar, ya que es lo que une al jinete con el caballo, y por lo tanto si el jinete va cómodo y está tranquilo y seguro, eso se transmitirá al caballo que responderá de manera más favorable a las órdenes.

Una vez que hayamos comprado la silla adecuada para nosotros, debemos asegurarnos siempre de que su estructura está intacta y no hay ninguna rotura, de lo contrario el caballo puede verse afectado.

Monturas para caballos

Las monturas, o sillas de montar, deben ir siempre bien adaptadas al cuerpo del caballo, de esta manera el animal se sentirá más cómodo mientras se le monta y estaremos protegiéndole de posibles lesiones.

Cuando la montura se adapta bien al torso del caballo, se le hace mucho más fácil poder percibir los movimientos y órdenes que el jinete le vaya dando, esto le facilita entender lo que el jinete quiere que haga y será más sencillo poder controlarlo.

Si la montura de caballo roza , le hace daño o le provoca dolor o lesiones, puede llevar a que el animal se comporte de una manera agresiva y, en caso de estar preparándose para participar en una competición, puede hacer que su rendimiento sea más bajo.

El precio de la montura para caballo puede variar muchos según el material del que esté hecho, lo esencial es que en todo momento la silla o montura vaya bien adaptada para que el caballo esté cómodo con ella, se eviten lesiones y haya una alta sensibilidad que le permita entender bien lo que el jinete quiere que haga.


  • Silla Doma Dhispania Berlin

    Desde 597,00 (IVA incl.)

    Desde 43,17 al mes

    ¡Oferta!
  • SILLA INGLESA DOMA LONDRES

    Desde 395,00 (IVA incl.)

    Desde 27,94 al mes

    ¡Oferta!
  • SILLA INGLESA DOMA LESTTER NEGRO

    Desde 360,91 (IVA incl.)

    Desde 26,05 al mes

  • EQUIPO PARA SILLA DE DOMA

    106,61 (IVA incl.)

    Desde 8,92 al mes

  • SILLA INGLESA X-RANGE (EQUIPO COMPLETO)

    Desde 166,32 (IVA incl.)

    Desde 12,24 al mes

  • SILLA MARCHA ENDURANCE ECO

    257,72 (IVA incl.)

    Desde 19,32 al mes

  • SILLA DE DOMA MOD. TOTI

    Desde 551,25 (IVA incl.)

    Desde 38,63 al mes

  • SILLA INGLESA BREMCO (EQUIPO COMPLETO)

    Desde 247,98 (IVA incl.)

    Desde 18,78 al mes

  • SILLA VAQUERA LEBRIJA COLOR CEREZA

    Desde 627,90 (IVA incl.)

    Desde 44,88 al mes

    ¡Oferta!
  • SILLA VAQUERA ECO MOD. ROCIERA

    Desde 392,70 (IVA incl.)

    Desde 27,82 al mes

  • ASIENTO EXTRA CONFORTABLE INTERIOR SILLA ZALDI

    78,21 (IVA incl.)

    Desde 7,35 al mes

  • SILLA ZALDI DOMA NEW KENT

    Desde 1.230,60 (IVA incl.)

    Desde 89,37 al mes

    ¡Oferta!
  • SILLA INGLESA X-RANGE

    Desde 99,76 (IVA incl.)

    Desde 8,54 al mes

  • SILLA ZALDI DOMA ROYAL DOMA PROFUNDA TM

    Desde 1.321,95 (IVA incl.)

    Desde 94,44 al mes

    ¡Oferta!
  • PUENTE SILLA IQUUS X-CHANGE

    Desde 18,90 (IVA incl.)
  • PUENTE REPUESTO GS conjunto 5uds. EN SILLA ZALDI

    40,11 (IVA incl.)

    Desde 5,23 al mes