SILLAS DE MONTAR A CABALLO

Leer más

GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MONTURAS DE CABALLO 

Montar a caballo puede ser una experiencia maravillosa, pero requiere del equipo adecuado.  Esta guía práctica le ayudará a conocer los elementos básicos que necesita conocer para elegir la silla de montar o montura que mejor se adapte a usted y su caballo. 

Sillas de montar a caballo

Las sillas de montar a caballo son una necesidad para todos los que desean disfrutar del caballo. Estas pueden tener diferentes formas y funciones, por eso es importante elegir la correcta. En esta guía revisaremos los diferentes tipos de sillas de montar a caballo para ayudarlo a hacer una elección correcta: 

  1. Conceptos básicos de las sillas de montar a caballo
  2. Cómo elegir la montura de caballo más adecuada. 
  3. Tipos de sillas de montar a caballo disponibles: sillas de montar inglesas, sillas de montar occidentales, sillas de montar árabes, sillas españolas, montura portuguesa y silla Western. 
  1. Las sillas de montar a caballo son una parte esencial para cualquier persona que sea un entusiasta de los caballos. Si bien es importante hacer una elección sensata, también hay muchos aspectos divertidos de elegir la montura de caballo adecuada. Las sillas de montar a caballo modernas ofrecen comodidad y estilo, mientras que las coleccionables también pueden ser valiosas para los amantes de los caballos. Tómese un tiempo para investigar los diferentes tipos de sillas de montar a caballo para encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Monturas de caballo 

Montar a caballo produce una sensación muy especial. Es una buena manera de acercarnos a la naturaleza, al mundo animal y vivir una experiencia única e increíble.

Estar a lomos de una montura de caballo bonita, fuerte y rápida puede ser tanto un hobby como una manera de practicar un deporte muy competitivo.

Pero si es importante escoger bien el caballo a la hora de comprarlo, acertar con las sillas y monturas para ir a lomos de estos bellos animales de forma segura y cómoda también es algo esencial.

En una tienda de hípica puede encontrar una amplia variedad de sillas de montar a caballo. Por ello, es importante conocer los diferentes tipos de monturas de caballo existentes con el fin de realizar la elección más adecuada tanto para el jinete como para el animal.

Una montura de caballo es una herramienta esencial para montar y conducir un caballo sin peligro. Por ello, es importante acudir a una tienda de hípica especializada en sillas de montar a caballo para acertar con la adquisición.

Sillas de montar a caballo

Teniendo en cuenta la gran cantidad de tipos de sillas de montar a caballo que podemos encontrar en el mercado, es importante conocer bien las características que las diferencian y las hacen únicas para comprar la montura perfecta para nosotros y nuestro caballo.

En el mundo del caballo hay distintas disciplinas como la doma, que a su vez se divide en otras especialidades como la doma clásica o la vaquera, el salto de obstáculos, montura para carreras o las que se usan para que el jinete pueda soportar largas distancias.

Esto puede ayudar a buscar la sillas de montar a caballo y la montura que mejor se adapte a nuestro tipo de monta a caballo, lo que nos facilitará mantener al máximo la seguridad mientras se está subido en el caballo, y también ir lo más cómodo que sea posible. 

La silla de montar a caballo es un elemento muy importante a la hora de montar, ya que es lo que une al jinete con el caballo, y por lo tanto si el jinete va cómodo y está tranquilo y seguro, eso se transmitirá al caballo que responderá de manera más favorable a las órdenes.

Una vez que hayamos comprado la montura de caballo más adecuada para nosotros, debemos asegurarnos siempre de que su estructura está intacta y no hay ninguna rotura, de lo contrario el caballo puede verse afectado.

Sillas para montar a caballo 

Las monturas, o sillas de montar a caballo, deben ir siempre bien adaptadas al cuerpo del caballo, de esta manera el animal se sentirá más cómodo mientras se le monta y estaremos protegiéndole de posibles lesiones.

Cuando la montura se adapta bien al torso del caballo, se le hace mucho más fácil poder percibir los movimientos y órdenes que el jinete le vaya dando, esto le facilita entender lo que el jinete quiere que haga y será más sencillo controlarlo. 

Si la montura de caballo roza, hace daño o provoca dolor o lesiones, puede llevar a que el animal se comporte de una manera agresiva y, en caso de estar preparándose para participar en una competición, puede hacer que su rendimiento sea más bajo.

Monturas de caballo: el precio 

El precio de una montura de caballo puede variar mucho según el material del que esté hecha. Lo esencial es que en todo momento la silla o montura vaya bien adaptada para que el caballo esté cómodo con ella, se eviten lesiones y haya una alta sensibilidad que le permita entender bien lo que el jinete quiere que haga.

Venta de sillas de montar a caballo 

En nuestra tienda de hípica online le ofrecemos una amplia selección de monturas de caballo. Todos nuestros artículos son de primeras marcas: Zaldi, Marjoman, Tattini, Kieffer, Effol, Monturas Lucas, Kevin Baco’n, Cavalleira, Zarko, Las,Uves, Gpa, Gatusos,Valverde del Camino y otros fabricantes.

Si tiene alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@dhispania.es o a través de nuestro número de teléfono (+34) 695 466 603. Estaremos encantados de atenderte.