Acial para caballos

El acial para caballos es una herramienta que aplica presión en el belfo o labio superior del caballo y tiene un efecto tranquilizante. Se dice que produce una especie de reacción endorfínica que ayuda a que el animal se relaje por completo.

Es de ayuda para controlar yeguas o caballos con mucho carácter o poca doma en ciertos momentos. Con el acial para caballos podrás dominar a tu animal; además, puede producir dolor y aturdimiento general.

En nuestra tienda online puedes escoger entre varios modelos, con diferentes formas y materiales, apropiados para tu caballo.

Leer más

Usos del acial para caballos

Es recomendable para las visitas de veterinarios en las que se tengan que aplicar inyecciones o ciertas revisiones en las que se necesite que el caballo esté relajado. Por otro lado, también se suele usar en yeguas o caballos que están empezando su doma y son muy nerviosos a la hora de ensillarlos o colocarles nuevos accesorios.

Otro de los momentos en los que se suele utilizar el acial para caballos es el del apareamiento. Es efectivo si quien lo aplica se ubica en la zona de seguridad, a 45 grados por un lado del hombro. Y puede utilizarse para calmar a uno o a los dos animales.

Al aplicar el acial debes asegurarte de que los bordes del labio estén enrollados hacia dentro, para evitar cortes. Si el animal sacude la cabeza, tendrás que acompañar el movimiento como medida de prevención y esperar unos segundos hasta que se produzca la relajación.

Te darás cuenta de ese momento porque el animal bajará la cabeza de manera sutil y su mirada será vidriosa y ausente.

Tipos de aciales para caballos

En nuestra tienda online puedes escoger entre el acial para caballo de madera o de metal. Decántate por aquel con el que te sientas más cómodo.


  • ACIAL MADERA CON CADENA TH-6006

    9,87 (IVA incl.)
  • ACIAL ALUMINIO CON MOSQUETÓN TH-5027-1

    8,77 (IVA incl.)
  • ACIAL HIERRO DE TENAZA TH-3127

    6,79 (IVA incl.)