¿Qué es una Grupera?

Leer más

Explorando las diferentes Grupera para sillas de montar

Prepárate para aplicar lo mejor para la seguridad de tu caballo al aprender sobre la diversidad de gruperas para sillas de montar. Descubre cual te conviene más aquí.

¿Quieres encontrar la mejor grupera para tu caballo? Las gruperas son un elemento esencial de la seguridad al montar, así que es importante elegir el equipo adecuado para ti y tu caballo. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre diversas gruperas y cómo elegir la adecuada.

Qué es una grupera?

Las gruperas son una cuña suave de tela ubicada entre el caballo y la silla de montar. Proporcionan ascendencia extra al caballo, lo cual mejora la comodidad del jinete al igual que la seguridad. Están hechas de materiales como cuero o lona para proteger el caballo y ofrecer una mayor comodidad durante largos viajes.

Tipos de gruperas para sillas de montar.

Hay una variedad de gruperas que se pueden elegir para sillas de montar dependiendo de la actividad a realizar. Las gruperas angostas son adecuadas para el amortiguamiento en saltos y carreras, mientras que las peludas son mejores para los viajeros principiantes en caballería. Las gruperas suaves mejoran la distribución del peso y permiten una mejor libertad de movimiento, mientras que las gruperas anchas proporcionan un ambiente de caballo seguro sin limitar el movimiento.

Asiento y apoyo con la ayuda del arnés en la grupera correcta.

El arnés correcto en una grupera adecuada es importante para proporcionar el soporte y el equilibrio necesarios al montar. La grupera debe permitir al caballo moverse cómodamente, distribuyendo el peso del jinete por toda la grupa. Esto prevenirá lesiones innecesarias, permitirá al caballo llegar más lejos con menos fatiga y optimizarán aún más los deportes equinos.

Verifica el tamaño y medida de tu caballo antes de comprar una grupera.

Antes de comprar una grupera, es necesario tomar las medidas de tu caballo. Si es demasiado pequeña, el cuello del caballo podría no estar relajado y entonces estarás sobrecargando al animal con el jinete en la silla. Si la grupera que compras es demasiado grande, puede provocar que la silla se deslice hacia atrás o mueva el centro de equilibrio. Es importante chequear para que áreas de contacto comúnmente difíciles como la Grupa y El Hombro para asegurarse que todo queda en su lugar correspondiente.

Cómo cuidar la grupera para garantizar su durabilidad y la seguridad del animal?

Es fundamental para la seguridad del animal que cuides tu grupera, ya que mientras más uso reciba, perderá su forma original. Para cuidar la grupera debes vigilar regularmente el desgaste y el estado (sobre todo en áreas donde hay contacto con el caballo). Usualmente se recomienda elevar los bordes de la silla una vez al año para asegurar su colocación correcta. Siempre lee las instrucciones del fabricante sobre cómo mantener y preservar la silla para prevenir accidentes y daños.

Todas nuestros productos son de primeras marcas como: Zaldi, Marjoman, Tattini ,Kieffer ,Effol ,Monturas Lucas ,Kevin Baco’n , Cavalleira , Zarko, Las,Uves ,Gpa ,Gatusos ,Valverde del Camino y otros fabricantes.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@dhispania.es o a través de nuestro número de teléfono (+34) 695 466 60 Estaremos encantados de atenderte.


 

  • GRUPERA VAQUERA CASTECUS

    Desde 26,95 (IVA incl.)
  • GRUPERA VAQUERA ECO.

    Desde 25,83 (IVA incl.)
  • XAIREL PORTUGUÉS DE RAPOSA

    246,24 (IVA incl.)

    Desde 18,68 al mes

  • GRUPERA VAQUERA ZALDI EXTRA

    Desde 60,19 (IVA incl.)

    Desde 6,34 al mes