CAMPANAS VENDAS Y PROTECTORES 

Leer más

PROTECTORES: Todo lo que necesitas saber

¿Aprendiendo sobre protectores para caballos? Esta guía le ofrece todas las herramientas y consejos que necesita para elegir los mejores y mejorar el rendimiento.

Si estás buscando los mejores protectores para caballos, has llegado al lugar correcto. Esta guía te ayudará a entender los beneficios de los protectores, así como qué elegir y cómo cuidarlos adecuadamente para garantizar el bienestar de tu caballo.

¿Qué son los protectores para caballos?

Los protectores para caballos son elementos especializados diseñados para mejorar el rendimiento del caballo, proteger su piel y musculatura de posibles lesiones o impedir que un animal enfermo siga corriendo. Están hechos con materiales resistentes como cuero, neopreno o caucho. Los protectores también se usan para mantener las herraduras y las cadenas en su lugar.

Tipos de protectores para caballos

Existen varios tipos de protectores para caballos, cada uno idóneo para diferentes usos y condiciones. Algunos ejemplos incluyen los protectores respiratorios, que limitan el caudal de aire hacia el campo de visión del caballo; los protectores de lesiones en la parte alta del cuello, que se utilizan con frecuencia cerca del tórax del caballo; y los protectores laterales, diseñados para evitar que las ruedas del carro o chariot dañen al animal.

¿Cómo elegir el protector adecuado para su caballo?

Para elegir el protector adecuado para su caballo, tenga en cuenta el tipo de trabajo y uso forzado que hará su caballo. Por ejemplo, los protectores respiratorios son útiles para los caballos que se ejercitan fuerte, mientras que los protectores laterales protegen a la montura contra golpes casuales de las ruedas. Siempre verifique la talla del protector adecuada para su caballo, asegurándose de que se ajuste correctamente y no sea demasiado apretado ni demasiado flojo.

¿Cómo limpiar y mantener los protectores de caballos?

Es importante mantener limpios los protectores de caballos para que sean seguros y eficaces. Para hacer esto, use una prenda de lana para cepillar la mugre y otros desechos. Si hay manchas persistentes, utilice un paño húmedo con champú suave. Nunca use products químicos fuertes porque podrían dañar el material del protector y hacerlo menos resistente al desgaste y a las lesiones. Después de la limpieza, asegúrese de secar bien el protector antes de usarlo nuevamente para evitar el riesgo de lesiones en el caballo.

Consejos sobre la colocación y reajuste de los protectores

La colocación correcta de un protector es tanto un arte como una ciencia. Primero, ajuste los hebillas o correas del protector para que sean firmes mientras permitan al caballo realizar movimientos sin restricción. Luego, verifique la combinación de los protectores con el caballo nuevamente después de montar, moverse y calentarse durante 10 minutos. Esto ayuda a detectar si hay movimientos desajustados y otros signos que muestran daño en los protectores tales como decoloración o deterioro.

Vendas para Caballos

Existen diferentes materiales de vendas y cada uno se utiliza para una aplicación específica. Algunos tipos comunes de vendas incluyen el algodón, la gasa y el material absorbente. También hay opciones como las vendas impermeables o aislantes que son especialmente adecuadas para aplicaciones en exteriores o climas húmedos. Además, existe una variedad de diseños disponibles según la duración del uso previsto y la presión deseada sobre el caballo.

Antes de aplicar una venda, es importante cuidar y preparar la zona. Esto significa asegurarse de que haya suficiente espacio para soltar la venda sin estirarla demasiado. A continuación, hay que pasar un guante limpio por la zona para eliminar impurezas antes de iniciar el proceso de vendado. También es útil proteger cualquier herida abierta o fría con un apósito previamente, para evitar más irritación o infección innecesaria.

Tienda Hipica Online Dhispania

Te ofrece una gran selección de proteccion para su caballo ,para cualquier disciplina ecuestre… a excelentes precios.

Las vendas y protectores y campanas para caballos están fabricados con materiales duraderos y flexibles. Ofrecen protección contra alcances, arañazos, vendar y proteger las heridas. Ver como escojer tus protectores en el Blog.

Muchas Tienda Hipica Online ofrecen una experiencia de compra en línea tan fácil como ir a la tienda. Toda la información sobre la silla de montar y la monturas para caballos está disponible en la Tienda Ecuestre Online. Esto le facilita a los clientes decidir sobre los productos antes de hacer un pedido.

En nuestra Tienda Hipica Online Dhispania puedes escoger entre varios modelos, una línea completa de vendas y protectores para caballos con diferentes formas y materiales, apropiados para tu caballo.

Encontrar y accesorios para el caballo es fácil, solo entra en nuestra página Tienda Hipica Online Dhispania  que tenemos para ti.

La experiencia de comprar productos ecuestres en línea o en persona es sin duda un momento memorable. El sentido de satisfacción del cliente es una experiencia única en la tienda ecuestre; desde sillas de montar hasta monturas para montar a caballo, hay mucho para explorar. ¡Recorre nuestra tienda ecuestre online hoy para experimentar la belleza y comodidad de la práctica ecuestre!

Todas nuestros productos son de primeras marcas como: Zaldi, Marjoman, Tattini ,Kieffer ,Effol ,Monturas Lucas ,Kevin Baco’n , Cavalleira , Zarko, Las,Uves ,Gpa ,Gatusos ,Valverde del Camino y otros fabricantes.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@dhispania.es o a través de nuestro número de teléfono (+34) 695 466 603. Estaremos encantados de atenderte.


  • VENDA POLO FLEECE ECO. 3408 4 unidades

    Desde 12,22 (IVA incl.)
  • JUEGO COMPLETO PROTECTORES DELUXE GATUSOS

    Desde 122,85 (IVA incl.)

    Desde 9,83 al mes

  • Zapato para Caballos Gatuso+ almohadilla

    Desde 99,75 (IVA incl.)

    Desde 8,54 al mes

  • PROTECTOR MONTANA COOLMAX

    Desde 38,22 (IVA incl.)

    Desde 5,12 al mes

  • PROTECTOR NEOPRENO P-PROF W007

    Desde 35,73 (IVA incl.)

    Desde 4,99 al mes

  • PROTECTOR DELANTERO DELUXE GATUSOS

    Desde 48,51 (IVA incl.)

    Desde 5,70 al mes

  • PROTECTOR CUERO SINTÉTICO CON BORREGUILLO

    Desde 18,45 (IVA incl.)
  • PROTECTOR TRANSPORTE ECO. 3535 JUEGO

    Desde 43,05 (IVA incl.)

    Desde 5,39 al mes

    ¡Oferta!
  • PROTECTOR NEOPRENO DELANTERO 4894S6M

    Desde 22,25 (IVA incl.)
  • PROTECTOR BARBADA GOMA 24414

    Desde 2,65 (IVA incl.)
  • OREJERAS ALGODON iQuus TOP !! 22 COLORES !!

    Desde 8,74 (IVA incl.)
  • VENDA iQuus POLAR !!30 colores!!

    Desde 15,29 (IVA incl.)
  • PROTECTOR PROTECH + CAMPANA COMBI

    Desde 83,66 (IVA incl.)

    Desde 7,65 al mes

  • CAMPANA NEOPRENO HT0002

    Desde 15,30 (IVA incl.) ¡Oferta!
  • PROTECTOR NEOPRENO MENUDILLO 6522A

    Desde 17,87 (IVA incl.)
  • PROTECTOR MENUDILLO DELUXE GATUSOS

    Desde 41,90 (IVA incl.)

    Desde 5,33 al mes