El cuidado del caballo en invierno

El cuidado del caballo en invierno requiere de una atención especial. Su espacio de descanso, el ejercicio, la alimentación o su salud, por poner varios ejemplos, son aspectos muy a tener en cuenta. ¡Permaneced atentos!

A medida que bajan las temperaturas y los días se hacen más cortos, el pelaje de nuestro caballo se hace más largo y abundante para protegerse del frío de esta época del año.

Llega el frío y con él te asaltan las dudas sobre el cuidado de tu caballo en invierno. Y es que, por más que adores a tu caballo y le mantengas sano y fuerte con esmero, a veces sencillamente no se dispone de la información adecuada para hacer frente a estaciones complicadas como la invernal.

El refugio para cuidar a tu caballo

Si puedes, lo ideal es que tu caballo cuente con un refugio con techo. En este sentido, no todos los caballos requieren de la misma atención. Los caballos viejos o que se encuentren enfermos tendrán que estar a mayor resguardo, puesto que están más debilitados ante una helada. Sin embargo, no sucede lo mismo en el caso de los caballos jóvenes y sanos que pueden pasar la noche, incluso una muy fría, con tan sólo una manta.

Alimentación más energética

Durante el invierno es recomendable que le demos a nuestros caballos una alimentación con más calorías. Ya que consumen más para tratar de mantener su calor corporal. El Heno es un alimento que al fermentar produce más calor en el aparato digestivo de nuestro equino. Además, debemos aumentar las cantidades de pienso y forraje.¡¡¡¡Ojo la alimentación es importante pero no nos debemos olvidar del agua, tenemos que controlar que el bebedero no se hiele y le sea imposible de beber!!!!

Cuadras limpias

Esto es una necesidad que se debe tener en cuenta en cualquier época. Pero pensar que en invierno es de las temporadas que más tiempo pasan vuestros caballos en los boxes. Deben tener la cama limpia, seca y con bastante cama para cuando se tumben no estén en el suelo.

Montar a caballos

Claro que se puede montar en invierno, pero con limitaciones, tener precaución de no montar muy temprano cuando hace más frío, cuando este lloviendo, nevando o haga ventisca. Ellos también padecen el tiempo hay que ser considerados con nuestros compañeros equinos.

Mantas de cuadra

Caballos en exterior:

Si nuestro caballo vive en prado o pasa gran parte del día fuera, está expuesto a las bajas temperaturas, a la lluvia o a la nieve en algunos casos. En el caso de que nuestro caballo este esquilado, lo más recomendable es comprar una manta con alto gramaje (entre 300g/400g) para evitar que pase frío las horas que pase fuera.

También hay que tener en cuenta los materiales de los que está hecha nuestra manta para exterior. Es imprescindible que sea impermeable para evitar que se moje y que eso pueda afectar a nuestro caballo. No debemos olvidar tampoco algo muy importante, que sea resistente, y aquí es donde entrar en juego los denieres. Las mantas de exterior en el mercado suelen tener como mínimo 600D, y las más resistentes suelen tener 1000D/1200D. Otro factor a tener en cuenta es el diseño, para que nuestros caballos puedan moverse con total libertad llevando la manta.

Caballos en box:

Al estar los caballos en box, hay algunas cualidades que tienen las mantas de exterior que no son necesarias, como la impermeabilidad, pero estas suelen ser mas transpirables que las de exterior y realizadas con materiales más ligeros. Dependiendo de si nuestro caballo tiene mucho pelo o no o si está esquilado, el gramaje de las mantas será mayor o menor. Podemos hacer uso de una polar o de bajo gramaje como 100g/200g y, en el caso de caballos esquilados, tal vez hay que valorar la posibilidad de coger una manta que abrigue entre los 200g y los 400g, dependiendo de las temperaturas que hay dentro de la nave de cuadras.

Si tenemos en cuenta la forma de medir tradicional, es decir, en función de la altura del caballo en la cruz, debemos tener presente estas medidas:

Por estas fechas, te estas preguntando cuál es la mejor manera de refugiar, alimentar y montar a tu caballo en invierno, hoy compartimos contigo una serie de consejos fundamentales para cuidar a tu caballo en invierno que harán de estos meses una época mucho más llevadera, tanto para ti como para tu amigo.

PROCESO MEDIDAS SILLAS ZALDI

Silla de Doma Berlin

Tienda Hipica Dhispania les presenta la silla de Doma Berlin

Silla inglesa de doma Dhispania ”BERLIN”

Una gran silla que esta demostrando un gran potencial de versatilidad para la doma, con unas de las mejores relación calidad/precio.

Integrando Rodillera Muslera para poder realizar las ayudas necesarias encima de la silla, con libertad de movimiento y total control , traspasando al jinete una completa seguridad .

Este modelo a sido realizado ,para conseguir mas seguridad en el jinete y mejorar el asiento.

Asiento profundo.

Bastes de lana.

Sistema de cincha en V

Armadura con puentes intercambiables.

Color negro

Medidas :  16.5”, 17” , 17.5”y 18”

Este modelo se sirve con reserva debido a la gran demanda.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Tienda Hipica Dhispania entre las mejores tiendas online.

Son muchas las personas que aman el montar a caballo, ya sea porque lo practican como deporte o para pasar el rato.

Existen diversos deportes ecuestres y por supuesto, cada uno de ellos tiene sus especificaciones y pueden necesitar de diversos materiales.
como puede pasar con otros deportes, las actividades ecuestres dependen en parte de los instrumentos necesarios para su práctica, la fabricación de estos materiales para muchos es considerado incluso un arte, requieren de un ojo detallista, además, la estética es algo que se encuentra siempre presente en este deporte. El caballo al ser un animal tan elegante debe resaltar esas cualidades con el mejor tipo de artículos.
Si amas este tipo de deporte, seguramente quieres que los artículos que adquieras sean siempre de la mejor calidad, sin embargo, no siempre contamos con el tiempo necesario como para ir a una tienda de equitación y seleccionarlos cuidadosamente.
Somos conscientes que el comprar este tipo de productos por internet no genera demasiada confianza, es por ello en esta comparativa nos encargamos de seleccionar las mejores tiendas equinas online, de manera que puedas realizar tus compras desde la comodidad de tu hogar y a la vez te sientas seguro de adquirir un producto que no te decepcionara.
Acá podrás conocer los aspectos más importantes de toda tienda online, entre ellos el nivel de costo, el hecho de si ofrecen garantía, sus métodos de pago y demás, todo esto desde una perspectiva objetiva con la intención de que puedas escoger la tienda de equitación me más te convenga.

https://mejorcomparo.com/tienda-equitacion-online/

Recomendaciones Tienda Hipica D’hispania COVID-19

Debido al COVID-19 se recomienda realizar deportes y actividades al aire libre como por
ejemplo las rutas a caballo. Se debe realizar el grupos pequeños y con reserva previa,
mantener la distancia de seguridad interpersonal y se recomienda el pago online de la
actividad. Estas son medidas que están llevando a cabo todas las hípicas para evitar los
contagios.
No obstante, nuestra vida debe continuar aunque sea con cautela. Por ello recomendamos
realizar rutas a caballo por su gran infinidad de beneficios. Entre ellos destaca mejorar
nuestra postura, regular el tono muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el
equilibrio y la percepción del esquema corporal entre otros.
Pero los beneficios de esta bonita actividad no son sólo físicos también hay muchos
mentales ya que favorece la confianza y autocontrol, mejora la concentración y capacidad
de atención, aumenta nuestra responsabilidad y favorece la ubicación en el espacio y en el
tiempo entre otros.
Es decir, montar a caballo tiene muchos beneficios, además de ser una actividad segura en
la situación actual en la que nos encontramos ya que nos permite realizarlo al aire libre, en
contacto con la naturaleza y manteniendo la distancia de seguridad necesaria.
Por ello, si no tienes ningún plan para este fin de semana no dudes en escoger alguna ruta
a caballo para salir de la rutina. ¿Cuál es la que más se adapta a ti? Hay una gran variedad
de rutas por diferentes lugares y de diferentes precios.

Alimentar a un caballo correctamente

Alimentar a un caballo correctamente es fácil, siempre y cuando tengamos unos conceptos muy claros. Algunas personas piensan que por tratarse de un animal fuerte y vigoroso, necesita mucha cantidad de comida y esa afirmación dista de la realidad.

El caballo es un animal hervíboro con un estómago muy pequeño, diseñado para ingerir pequeñas cantidades de comida muchas veces al día. Si el caballo no está en libertad y no dispone de hierba a demanda, su alimentación es nuestra responsabilidad. Lo ideal es darle de comer varias veces al día un pienso compuesto para caballos que complete al forraje. Dependiendo del ejercicio que haga cada caballo, el trabajo que le exijamos y su tamaño deberemos proporcionarle unas cantidades determinadas.

¿Cuáles son las pautas para alimentar bien a un caballo?

  • Darle de comer varias veces al día.
  • Establecer una rutina de alimentación siguiendo los mismos horarios.
  • No cambiar la rutina innecesariamente, ya que podría provocarle trastornos.
  • Dejar al menos una hora de descanso después de comer.
  • Ejercitar al caballo a diario, aunque no esté en periodo de competición, ya que la falta de movimiento le causa gases y problemas digestivos.
  • Proporcionarle agua fresca, sobre todo en épocas de mucho calor.

Cuidados del caballo en verano

Las altas temperaturas nos afectan a todos y los caballos lo sufren especialmente. Por eso, en verano y ante las olas de calor, hay que vigilar su alimentación y especialmente su hidratación. Debemos proporcionarles suficiente agua y vigilar su temperatura que no debe superar los 10 – 14 grados.

 

Ojo con la sudoración excesiva de los caballos en verano

Al igual que los humanos, los caballos sudan más con las altas temperaturas. Esta sudoración excesiva provoca la pérdida de sales como sodio, potasio, cloro y calcio. Ante estas carencias, su vigor y potencia pueden verse afectadas. ¿Qué podemos hacer? Algunas marcas de alimentación equina como Pavo Horsefood tienen productos específicos para suplir las carencias de sales minerales en las épocas de calor. Además de eso, esta marca dispone de piensos bajos en azúcar y almidón para una alimentación saludable para el caballo.

Ejercicio equino en verano

Al igual que se recomienda a las personas en verano, los caballos no deben ejercitarse en las horas centrales del día. Si los sometemos a un ejercicio extra, por ejemplo a una romería o a carreras estivales, tendremos que refrescarlos. ¿Cómo se refresca a un caballo? Lo mejor es darle una ducha, comenzando por las patas e ir subiendo hacia el abdomen. Esto hay que hacerlo una vez que haya dejado de sudar  y controlar que el agua no esté excesivamente fría.